Mi hospital

Nosotros

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa es un centros asistencial, docente e investigador que cada día atiende a unas 1.800 personas. Con 800 camas y más de 5.000 trabajadores, es el referente para la atención sanitaria especializada de todo el Sector Sanitario Zaragoza III, compuesto por 116 municipios y una población total que supera los 300.000 habitantes.

  • MISI√ďN
    • Proporcionar a la poblaci√≥n del Sector III una Atenci√≥n Sanitaria Especializada, centrada en las necesidades de salud y basada en criterios de mejora continua de la calidad.
    • Ofrecer un trato personal a los pacientes en un entorno de seguridad y confianza.
    • Favorecer la participaci√≥n, la asunci√≥n de responsabilidades y el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.
  • VISI√ďN:
    • Orientar la atenci√≥n a la poblaci√≥n del Sector III y la Organizaci√≥n hacia la excelencia de los resultados.
  • VALORES
    • Respeto a las personas.
    • Atenci√≥n centrada en el cliente.
    • Profesionalidad.
    • Trabajo en equipo.
    • Equidad.

Historia del hospital

En el oto√Īo de 1974 comenz√≥ la actividad asistencial en el Hospital Cl√≠nico Universitario de Zaragoza como centro asistencial dependiente de la Facultad de Medicina con una clara vocaci√≥n docente. El catedr√°tico de Cirug√≠a Ricardo Lozano Blesa era entonces rector de la Universidad de Zaragoza y actualmente da nombre a este centro hospitalario.

En septiembre de 1985 se publicó la orden ministerial para la integración de los denominados hospitales clínicos en la red hospitalaria del INSALUD. Un proceso que en el caso de este centro se prolongó hasta abril de 1987.

Con el cambio de siglo llegó la transferencia de competencias sanitarias a las comunidades autónomas y así, desde 2002, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa es un centro adscrito al Servicio Aragonés de Salud.

¬ŅC√≥mo acceder al centro?

El Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa cuenta con un sistema de control de aforos a través de códigos QR y del sistema RFID (identificación por radiofrecuencia), para que el acceso sea más seguro, fácil y eficiente.
Los objetivos de este sistema digitalizado de acceso son:

  • Reducir la concentraci√≥n de personas en las zonas de consultas externas.
    Gestionar m√°s correctamente el n√ļmero de acompa√Īantes de los pacientes en hospitalizaci√≥n.
  • Ganar en agilidad en la gesti√≥n de pacientes al acudir en las franjas horarias establecidas.

Este sistema de validación de acceso es para todas las personas no hospitalizadas que quieran entrar al centro:

  • PACIENTES:
    En el caso de pacientes con cita previa para consultas, pruebas o tratamientos ambulatorios, tendrán que escanear su tarjeta sanitaria en el lector de códigos de la entrada.
    El sistema valida la cita en la franja horaria (con un rango de dos horas de antelaci√≥n) y permite el acceso del paciente con un acompa√Īante. Se recomienda acudir en una hora pr√≥xima a la cita.
  • VISITAS:
    Cada paciente obtiene en su ingreso un QR que permitir√° el acceso a sus visitas. Est√° permitido un acompa√Īante por paciente en todo Hospital salvo en Pediatr√≠a, Quir√≥fanos y UCI, donde puede haber dos.
    El QR debe ser presentado en los lectores tanto a la entrada de la visita como a la salida. As√≠, si un acompa√Īante escanea su c√≥digo de salida, el sistema permite entrar a otro nuevo.

El QR también puede solicitarse en Información o descargarlo en https://accesosclinico.salud.aragon.es/visit-hospitalization-access
Y se puede presentar en papel o en formato digital.

Dirección

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de San Juan Bosco, 15
50009, Zaragoza


976 765 700


Ver mapa

Consultas Externas

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de Domingo Miral, s/n
50009, Zaragoza

Ver mapa

C.M.E. Inocencio Jimenez

Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez
Av. Navarra, 78
50011, Zaragoza


976 344 000


Ver mapa

Síguenos

Twitter Facebook YouTube