Aparato Digestivo

El Servicio de Digestivo del Hospital Cl√≠nico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza es reconocido como un servicio puntero a nivel nacional e internacional. Sus m√°s de 40 a√Īos de andadura le permiten atesorar una s√≥lida estructura que se basa en dos niveles asistenciales: hospitalizaci√≥n y consultas externas. El servicio cuenta con distintas secciones o unidades: hepatolog√≠a, endoscopias, enfermedad inflamatoria intestinal, motilidad-pHmetr√≠a ecograf√≠a y servicio ambulatorio.

Sus objetivos son ofrecer el mejor servicio de salud a los pacientes de Aragón, desde una perspectiva personalizada, y consolidar su liderazgo a nivel regional, nacional y europeo. Su principal valor son las personas, tanto los facultativos como el personal de enfermería, que se caracterizan por su auto-exigencia, superación e inconformismo.

Quiénes somos

  • 1 jefe de Servicio
  • 4 jefaturas de Secci√≥n
  • 20 facultativos especialistas
  • 10 residentes
  • 55 profesionales de Enfermer√≠a
  • 35 TCAES
  • 2 administrativos

Jefe de Servicio

Dr. √Āngel Lanas Arbeloa

Jefa de Sección de Hepatología

Dra. Trinidad Serrano Aulló

Jefe de Sección de Endoscopias

Dr. Miguel √Āngel Sim√≥n Marco

Jefe de Sección de Enfermedad Inflamatoria

Dr. Fernando Gomollón García

Jfa de Sección de Consultas Externas

Dra. Mª Teresa Arroyo Villarino

Ubicación

  • Hospitalizaci√≥n: planta 10 del HCU Lozano Blesa.
  • CME Inocencio Jim√©nez: 4¬™ Planta. Despacho m√©dico n¬ļ 14 y despacho de enfermer√≠a n¬ļ 24.
  • CME de Ejea
  • CME de Tarazona

Trasplante hep√°tico

El 14 de diciembre de 1998 se llev√≥ a cabo en el Hospital Cl√≠nico Universitario Lozano Blesa el primer trasplante hep√°tico realizado en Arag√≥n. Un hito para el centro y para la sanidad p√ļblica aragonesa. La Unidad de Cirug√≠a Hepatobiliopancre√°tica y Trasplante Hep√°tico del Lozano Blesa es la √ļnica acreditada en la Comunidad Aut√≥noma para llevar a cabo esta compleja t√©cnica.

Un trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Hoy en día constituye una técnica médica muy desarrollada que logra magníficos resultados para los receptores. No obstante, necesita obligatoriamente la existencia de donantes. Sin la solidaridad de los donantes no hay trasplantes.

¬ŅQui√©n tiene acceso a un trasplante?

Personas enfermas que sufren un da√Īo irreversible en uno de sus √≥rganos (h√≠gado, coraz√≥n, pulm√≥n, intestino, p√°ncreas y ri√Ī√≥n) y no pueden curarse con otro tipo de tratamiento m√©dico. El trasplante es la √ļnica soluci√≥n para evitar su muerte o para llevar una mejor calidad de vida. Cada paciente incluido en lista de espera es valorado de forma individual por el equipo de trasplante de su hospital de referencia. Ellos mejor que nadie pueden responder a sus dudas sobre los posibles tratamientos.

 

Qué pruebas realizamos

Docencia, calidad e investigación

Dirección

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de San Juan Bosco, 15
50009, Zaragoza


976 765 700


Ver mapa

Consultas Externas

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de Domingo Miral, s/n
50009, Zaragoza

Ver mapa

C.M.E. Inocencio Jimenez

Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez
Av. Navarra, 78
50011, Zaragoza


976 344 000


Ver mapa

Síguenos

Twitter Facebook YouTube