Por un lado, en la 5ª planta (Pediatría), permanecen ingresados los niños y niñas de entre 3 a 16 años. Para ellos, el Hospital cuenta con una ‘Ciberaula’ y con otro aula de juego y entretenimiento para familias e hijos.
La escuela permanece abierta los días lectivos del calendario escolar aprobado por el Gobierno de Aragón. Allí, los niños hospitalizados reciben atención educativa en jornada de mañana, de lunes a viernes.
La Ciberaula está atendida por un docente de Educación Primaria. Su actuación va dirigida a compensar educativamente al alumnado que, por razones de hospitalización, no puede asistir a su centro educativo.
Cada día, la maestra atiende a los alumnos que no pueden salir de la habitación, proporcionándoles material y actividades acordes a edad. Las actividades están relacionadas con el proyecto que se está llevando a cabo en el aula. Después recoge a todos los niños que sí pueden salir a clase y realizan las tareas que les mandan del colegio, para después comenzar con el proyecto propio del aula hospitalaria ( Halloween, Navidad, Los animales…)
Por otro lado, también se presta atención educativa a los niños y niñas hospitalizados en la planta de Salud Mental Infanto-Juvenil (8ª planta).