Información al usuario

Servicio de Información y Atención al Usuario

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAUs) es el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, tratando de conciliar necesidades y expectativas de usuarios, profesionales y gestores a través de la comunicación y la gestión.

Contacto

Hospital Clínico Lozano Blesa
Avda. San Juan Bosco, 15 – Planta Baja
Teléfono 976 765 700, extensión 161072
Horario de atención: de 9:00 a 18:00 horas (lunes a viernes)

Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez Delicias
Avda. Navarra, 78 – Planta Baja
Teléfono 976 318 181
Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Centros de Salud
Recuerde que también puede ponerse en contacto con este servicio por escrito en su centro de salud, desde donde harán llegar al Hospital su comunicación.

Qué ofrece

Información acerca de:

  • Las prestaciones y servicios sanitarios del sistema, organización y normas de funcionamiento.
  • Los derechos y deberes de los usuarios en el ámbito sanitario.
  • Ejercicio del derecho a la libre elección médica, segunda opinión médica, voluntades anticipadas.
  • Garantías en el ejercicio de los derechos y tiempos máximos de respuesta.
  • Carta de Derechos y Deberes 

Asesoramiento y gestión de:

  • Solicitud de acceso a documentación clínica: copia de historia clínica, informes médicos y otras peticiones relativas a la historia clínica conforme a la normativa que regula estos derechos.
  • Solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos contenidos en la historia clínica o en los ficheros del Centro, contemplados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y normativa de desarrollo.
  • Inicio de la tramitación de las solicitudes de petición de: segunda opinión médica, interrupción voluntaria del embarazo, cambio de facultativo, problemas de los usuarios en relación con la asistencia recibida, acceso del ciudadano al Comité de Ética Asistencial.
  • Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos a los órganos responsables de las mejoras propuestas o a la Dirección de donde dependen los profesionales objeto del agradecimiento.
  • Apoyo individualmente a usuarios en situaciones dificultosas surgidas en la atención a los procesos asistenciales y de la relación usuarios y profesionales.
  • Cualquier otra gestión del usuario en relación con el sistema sanitario.

Enlaces

Dirección

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de San Juan Bosco, 15
50009, Zaragoza


976 765 700


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Consultas Externas

Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa
C. de Domingo Miral, s/n
50009, Zaragoza

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C.M.E. Inocencio Jimenez

Centro Médico de Especialidades Inocencio Jiménez
Av. Navarra, 78
50011, Zaragoza


976 344 000


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